Londres, 1 ago (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, felicitó hoy a Helen Glover y Heather Stanning, que se impusieron en la final de dos sin timonel de remo femenino y consiguieron la primera medalla de oro para el Reino Unido.
«Lo primero que quiero decir es lo encantado que estoy por la medalla de oro de Heather y Helen en remo. Ha sido un esfuerzo fantástico», dijo Cameron en unas declaraciones tras visitar una zona costera de Irlanda del Norte, donde hay una piedra en forma de asiento conocida como la «silla de la buena suerte».
«Estaba sentado en la silla de la buena suerte y me dijeron que podía pedir un deseo. No voy a decir cuál era el deseo, pero en cuanto volví a tomar mi teléfono móvil tuve buenas noticias», dijo el jefe del Gobierno después de la victoria de las británicas en la final disputada en el canal Eton Dorney (a las afueras de Londres).
«Es una noticia fantástica, felicitaciones a ellas, un gran éxito para el equipo del Reino Unido», agregó Cameron, quien se mostró convencido de que habrá «más» oros para el equipo británico.
Glover y Stanning ganaron la vigésima quinta medalla del remo británico, pero la primera de la historia en categoría femenina en este deporte, mientras que la de plata fue hoy para el equipo australiano y la de bronce para las neozelandesas.
Este es el primer oro en remo femenino para el Reino Unido desde que esta categoría fue admitida para las mujeres en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.
En la final estaban los príncipes Guillermo y Enrique, así como la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, y representantes del Eton College, el colegio donde estudiaron los hijos del príncipe Carlos, ya que el canal donde se celebró la prueba lleva el nombre de esa escuela secundaria.
Glover, de 26 años, y Stanning, de 27, entraron en el mundo del remo hace apenas cuatro años, puesto que la primera era jugadora de hockey y la segunda maestra.
En 2008 las dos se sumaron a una competición que buscaba nuevos talentos deportivos y fueron seleccionadas para el equipo británico. EFE